Acción humanitaria

Trabajamos junto a poblaciones en riesgo

Acción Humanitaria es el área pionera de Madre Coraje y después de más de 25 años mantiene su espíritu de colaboración y atención a poblaciones empobrecidas. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de los colectivos en riesgo de exclusión a través del envío de ayuda humanitaria ofreciendo apoyo sanitario, educativo y de emergencia. También actuamos para prevenir situaciones de emergencia causadas por fenómenos climatológicos adversos en comunidades andinas y mozambicanas mediante proyectos que colaboren a paliar los efectos de las mismas.

Hemos conseguido llegar a más de 100.000 personas a través de organizaciones locales que luchan por el desarrollo de comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique.

Acción humanitaria

Envío material solidario

Entregamos material de primera necesidad y humanitario a sectores de poblaciones en exclusión. Así, además de ayudar a cubrir necesidades básicas, apoyamos la formación de una población activa y protagonista de su propio desarrollo.

Salud

Apoyamos a centros médicos, albergues, colegios y comunidades para atender casos sociales, a través del envío de material sanitario, botiquines básicos, accesorios sanitarios así como jabón. Promovemos la formación en hábitos saludables y dotamos las casas de infraestructuras que corrijan sus precariedades.

Educación

Gracias a los envíos de libros hemos podido ampliar y crear nuevas bibliotecas en Perú. Con los envíos de  material escolar para los niños y las niñas, sus padres pueden hacer frente al coste de enviar a sus hijos al colegio. Jugar también educa, enviamos juguetes a ludotecas, para eventos escolares, fiestas navideñas….

Emergencias

Con los envíos de Ayuda Humanitaria Madre Coraje también apoya a aquellas comunidades empobrecidas que no poseen recursos para afrontar las inclemencias del frio o las consecuencias de desastres naturales. Los envíos se realizan a través de Cáritas Perú y en su mayoría son de ropa de abrigo, calzado, mantas y jabón para mejorar la higiene personal y la del hogar.

 Proyectos

Emergencias

Acciones dispuestas a preservar y salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener la dignidad humana durante la crisis. Promovemos la formación en hábitos saludables y dotamos las casas de infraestructuras que corrijan sus precariedades:

Fortalecimiento de las organizaciones

De forma complementaria a los envíos de Ayuda Humanitaria, se ejecutan iniciativas que contribuyen a mejorar  el servicio que ofrecen a la población empobrecida de Perú las organizaciones peruanas apoyadas por Madre Coraje. Promovemos la atención y la formación en salud y suministramos medicamentos a familias rurales empobrecidas:

Intervenciones Ayuda Humanitaria

Proyectos de Acción Humanitaria apoyados en los últimos años