Blog de Antonio Gomez

ANALISIS Y REFLEXION SOBRE EL VOLUNTARIADO

1.- ¿Que podemos hacer para que  los voluntarios que están en la Asociación pasen a ser, de la Asociación?

Septiembre 2015

LA IMPORTANCIA DE SER DE MADRE CORAJE

Con el fin de garantizar la continuidad de la Asociación y el cumplimiento de sus objetivos es importante mantener y fomentar la cultura específica de Madre Coraje definida por el comportamiento de las personas que son de Madre Coraje. Ser de Madre Coraje significa vivir unos valores gracias a los cuales la Asociación ha llegado a ser lo que hoy es. Ser de Madre Coraje es algo más que estar en Madre Coraje.

Julio 2015

NECESIDAD DE DAR CONTINUIDAD A NUESTRA MISIÓN

Mi agradecimiento a las autoridades, a los representantes de todas las entidades colaboradoras y a todos los presentes por vuestra asistencia, así como también, a todas las personas que me habéis acompañado durante éstos 25 años, en la aventura de luchar por una vida digna para los más empobrecidos del Perú, Mozambique y España.

Mayo 2015

LA MEJOR MOTIVACIÓN

Las motivaciones a la hora de trabajar con eficacia y con la satisfacción del personal, con un asalariado  o con un voluntario no son diferentes.  Antiguamente para motivar a los empleados en una empresa predominaba el sistema de” premios y castigos”, lo cual evitaba o reducía insatisfacciones, pero no producía satisfacciones permanentes, hoy día las empresas y las Asociaciones más avanzadas apuestan más por sistemas de motivación relacionados con la satisfacción intrínseca de la persona que con la satisfacción física como puede ser el salario los incentiv

Mayo 2015

INCOGNITAS SIN RESOLVER

Haciéndome eco de una opinión, muy extendida entre la ciudadanía, en la que no se explican ¿Por qué las personas condenadas por corrupción no devuelven todo lo que han robado? Si la respuesta es que las leyes actuales no lo permiten, se preguntan ¿Por qué, si hay verdadera voluntad de los políticos de combatir la corrupción, por qué no cambian las leyes?

Mayo 2015

INVITACIÓN HACIA LA GRATUIDAD

La Gratuidad la hemos definido como el valor por el cual, cuando realizamos un acto humanitario, lo hacemos sin esperar nada a cambio, sin pedir nada a cambio, sin buscar nada a cambio. Es un valor sin el cual, cualquier valor por muy bueno que sea, si no va acompañado de la Gratuidad, deja de ser un valor.

Mayo 2015

LA GRATUIDAD EN LA POLÍTICA

Recuerdo cuando me contaba mi padre, que en su tiempo, entrar en la política no era un negocio, sino todo lo contrario, al final te costaba dinero, aceptabas un cargo político con la principal intención de ayudar a tu pueblo, aunque sabias que si aceptabas el cargo, te iba a complicar la vida y no ibas a sacar ningún beneficio, fuera del sueldo justo que la ley prescribía. Entonces se hacía política con espíritu de Gratuidad al ejercer un cargo político.

Mayo 2015

EL ESPIRITU COMUN DE MADRE CORAJE

En mi  despedida como presidente de la Asociación, en primer lugar quiero agradecer, de todo corazón,  a todos los voluntarios, colaboradores y  empleados, el apoyo, el cariño,  que me habéis dado, en estos 24 años, a pesar de mis errores y debilidades. Gracias, muchas gracias a todos.

Diciembre 2014

HACIA LA NUEVA HUMANIDAD DEL AMOR

La Nueva Humanidad, no es más que el Reino de Dios que anunció Jesús de Nazaret, con el fin de que la Humanidad recuperara el Amor que había perdido. Es la misma Humanidad que nuestro Padre creó en el principio del mundo, la cual estaba basada en el Amor, pero  en la convivencia entre los seres humanos, a través de los siglos,  esta Humanidad fue cambiando el Amor, por el egoísmo, por el afán por el dinero y por el poder, por la soberbia, la envidia etc., a pesar de ser el Amor el  Principio fundamental de la Humanidad.

Mayo 2015

¡QUE NO PIENSEN POR NOSOTROS!

Los problemas sociales que estamos teniendo en nuestra Sociedad, en la que abunda la corrupción, el excesivo individualismo, el egoísmo, la prioridad del interés personal sobre el bien común, el mercantilismo en el que nadie da nada a cambio de nada, etc., los podremos cambiar, si buscamos soluciones, desde la capacidad crítica derivada de la reflexión y del cuestionamiento, para hacer un juicio de valor personal y objetivo.

Abril 2015

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de Antonio Gomez