Madre Coraje y la Comunidad de Madrid trabajan con 120 familias peruanas para hacer frente a las bajas temperaturas

Con el apoyo de la Comunidad de Madrid, estamos trabajando junto a 120 familias peruanas de la Comunidad de Palccoyo para hacer frente a las consecuencias de las bajas temperaturas, agravadas por la situación de pandemia mundial por el Covid-19. Para ello, entre otras acciones, se estátrabajando en mejorar sus viviendas para que éstas sean más saludables, confortables y adecuadas para el frío. “Las familias de Palccoyo llevan años desprotegidas y con sus derechos fundamentales vulnerados sistemáticamente: el derecho a un nivel de vida adecuado, el derecho a la alimentación, al agua y saneamiento”, explica Pamela Quispe, Representante de Madre Coraje en Perú.

Para cubrir sus necesidades más básicas, este proyecto también está promoviendo la formación de las comunidades y las familias para que puedan organizar y gestionar los riesgos que les genera las inclemencias meteorológicas que sufren como consecuencia del cambio climático y para que estén capacitadas a la hora de tomar medidas en temas relacionados con la salud, la nutrición y la higiene. Estas formaciones tuvieron que paralizarse durante los meses más duros de la alerta sanitaria para evitar los contactos, pero ya se han retomado.

“Muchas familias ya han logrado, a través de este proyecto que se prolonga hasta mayo de 2021, que sus viviendas cuenten con cocinas y dormitorios en mejores condiciones. Otras tantas familias, muy motivadas ante estos avances, están iniciando en sus casas construcciones nuevas de cocinas y lavaderos”, concluye Quispe.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí