Huertos Solidarios

En Madre Coraje creemos que el trabajo conjunto con otros colectivos y ONGs sociales es fundamental para crear sinergias, por ello formamos partes de coordinadoras locales, autonómicas y estatales, además de colaborar con colectivos compartiendo recursos y materiales.

La actividad más consolidada de colaboración con ONGs sociales de Madre Coraje es la de los Huertos Solidarios:

Madre Coraje ha habilitado, en su sede central en Jerez de la Frontera, parcelas para que particulares amantes de la agricultura puedan cultivar. El 70% de lo recolectado por estos voluntarios va destinado a centros sociales mientras que el 30% restante, como máximo, sería para consumo particular, y sin ningún fin lucrativo, de quien trabaja dicha parcela.

huerto solidario

Otro ejemplo de colaboración con otros colectivos es el de los Huevos Solidarios iniciativa para abastecer de huevos al Comedor El Salvador de Jerez apoyando, además, la labor de AFANAS (Asociación de personas con discapacidad intelectual), al adquirir dicho producto en sus granjas. Se trata de buscar socios que aporten 4 euros mensuales para llevar a cabo esta acción solidaria.