Otras formas de colaborar

Madre Coraje idea nuevas opciones para que tú puedas participar de una u otra forma en alcanzar un mundo mejor:

  • Apadrina: En la República Dominicana, el apostolado de las Religiosas Adoratrices se centra en la mujer marginada y prioritariamente en la mujer abocada a la prostitución. Las Religiosas dedican su vida a la rehabilitación de estas mujeres, a darles a entender que existen otros medios de vida, a capacitarlas para que tengan una salida laboral diferente. Para ello le ofrecen la posibilidad de trabajar en distintos talleres (costura, cartonería, cerámica, serigrafía, repostería... Las ganancias de estos talleres es poca y en la mayoría de los casos no da para alimentar a la familia al completo, pagar el alquiler de las cuatro latas que conforman su vivienda, el colegio o la guardería de los niños, y mucho menos para gastarlo en algo diferente a lo básico y primario para seguir viviendo. Por ello, bajo esta Congregación se acogen a los hijos de las mujeres con las que se trabaja, asisten a una guardería que se sustenta de los bienhechores y de los ingresos de los niños apadrinados. Son muchos los niñós que hay y pocos los recursos con los que se cuenta. Madre Coraje es la encargada del apadrinamiento de estos niños dominicanos, que no cubre sólo el aspecto educativo, sino que se les asegura una alimentación y la posibilidad de no dejar que se críen en plena calle.
  • Haz un legado solidarioCon el fin de que la solidaridad de una persona permanezca viva tras su fallecimiento, Madre Coraje promueve el legado solidario. De esta forma, y sin perjudicar los derechos de los herederos, se contribuye a un mundo más justo.
  • Haz tu propia campañaPromover iniciativas individuales y personales son una opción más de colaboración que desde Madre Coraje animan a poner en marcha: cumpleaños, bodas, aniversarios... con un denominador común: La Solidaridad. La persona cumpleañera, los novios, los homenajeados... plantean a sus invitados que el dinero que iban a gastar en sus regalos lo destinen a una causa solidaria como puede ser apoyar las acciones de Madre Coraje.