Perú

El área de Ayuda Humanitaria es el área pionera de Madre Coraje y mantiene el espíritu inicial de socorrer a los más débiles y necesitados, gracias a la acción voluntaria y desinteresada de personas sensibilizadas ante las injusticias y comprometidas a generar un cambio.

El objetivo primordial del área consiste en brindar apoyo en especie a organizaciones peruanas que tienen como objetivo el desarrollo integral de los niños y jóvenes, a través de la salud, alimentación, educación y capacitación técnica,  sin olvidar otros colectivos vulnerables como mujeres, personas ancianas, discapacitadas o enfermas que viven en situación de emergencia de una forma puntual, temporal o permanente.

Todo este apoyo se ofrece mediante el envío de productos en especies a organizaciones locales que canalizan las demandas de las personas beneficiarias para cubrir sus necesidades básicas  e incluso favoreciendo la promoción de empleo y desarrollo local.

El envío de estos productos se realiza vía marítima a través de contenedores de 40 pies. Llegando a enviar una media de dos contenedores al mes. Queda demostrada la rentabilidad de nuestros envíos al afirmar que la valoración de la Ayuda Humanitaria enviada en cada contenedor supera, aproximadamente, cincuenta veces el precio de su envío.

 

Proyectos de fortalecimiento y/o sostenimiento
de las instituciones locales
Proyectos de acción humanitaria
(prevención y emergencias)
Proyectos de fortalecimiento y/o sostenimiento de las instituciones locales Proyectos de acción humanitaria (prevención y emergencias)