Recicla

Madre Coraje lleva desde sus inicios apostando por el respeto medioambiental centrado en el reciclaje, realizando recogida de diferentes materiales para su posterior reciclaje o para su reutilización. Los materiales que se reciclan o reutilizan en Madre Coraje son muy variados: aceite, ropa, material sanitario, juguetes, libros, material escolar, radiografías, cartuchos de toners, papel y móviles.

entregando bolsa de ropa usada para reutilizar o reciclar

Madre Coraje está autorizada como Gestora y Transportista de Residuos Urbanos por parte de la Junta Andalucía. Además, contamos con el certificado JSCC de cumplimiento con la directiva europea sobre energías renovables.

 

Intentamos que todos los artículos que entran en Madre Coraje tengan una segunda vida, en Perú o en España (a través de nuestros mercadillos o donándolo a otros colectivos). Si dichos materiales, por una u otra razón, no pueden ser reutilizados o transformados, se entregan a empresas externas consiguiendo para Madre Coraje, en algunos de los casos, fondos para financiar las acciones de cooperación y colaboración.

 

 

¡Acerca los materiales que quieras donarnos a la

Delegación de Madre Coraje más próxima!

Además de recoger materiales en las diferentes delegaciones y centros de colaboración, Madre Coraje cuenta con una flota de contenedores ubicados a pie de calle de muchas localidades para facilitar a la ciudadanía la labor de reciclaje y reutilización de aceite usado y ropa.

Ubicación de nuestros contenedores

Sevilla

Córdoba

Madrid

Madrid (Griñón)

Puerto Real (Cádiz) 

Málaga

Huelva (aceite)

Huelva (ropa)

Jerez y pueblos próximos

El Puerto de Santa María (Cádiz) (aceite)

El Puerto de Santa María (Cádiz) (ropa)

Cádiz y San Fernando (ropa)

Granada