Transparencia

Nuestro trabajo en cifras

Somos una entidad transparente

Trabajamos con transparencia y compromiso en la lucha contra las desigualdades y la injusticia. Para nosotros la transparencia es un valor que compartimos con nuestros financiadores públicos y privados, así como con las personas participantes en nuestros proyectos.

  • Periódicamente ofrecemos a nuestros socios todos los datos y detalles del progreso de los proyectos que llevamos a cabo gracias a sus aportaciones y de cómo hemos invertido los fondos públicos y privados que gestionamos.
  • Contamos con subvenciones públicas y privadas implicando a administraciones y entidades en la responsabilidad de la acción social.
  • Cada año nuestras cuentas son auditadas por una entidad externa.
  • Estamos acreditados por la Fundación Lealtad que analiza a las entidades sin ánimo de lucro que cumplen con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
  • Contamos con un Canal de Denuncias para que cualquier persona u organización pueda hacernos llegar su denuncia y/o comunicar cualquier posible conducta irregular, poco ética o inapropiada de cualquier persona que esté empleada, represente o participe de alguna forma con nuestra organización.

Somos una entidad transparente:

Informe Fundación Lealtad: Madre Coraje

Cómo nos financiamos

El resultado después de impuesto del ejercicio 2022 fue negativo en -327.337,85 euros, frente a unas pérdidas el año anterior de -97.957,05 euros.

En 2022 también se redujeron las existencias de productos donados por un importe de 491.278,92 euros. Sin esta diferencia en las existencias, el resultado habría sido positivo en 163.941,07 euros, frente al resultado positivo de 99.558 euros del año anterior. Este incremento de los beneficios se ha originado principalmente por un fuerte incremento en los precios de ventas de reciclaje.

El impuesto de sociedades en 2022 ascendió a 83.016,06 euros. Los resultados antes de impuestos fueron de -244.321,79 euros. El apartado de destino de fondos se ha elaborado igual que las memorias de años anteriores, sin considerar el impuesto de sociedades que está asociado a la actividad de reciclaje de la entidad.