Madre Coraje y el Ayuntamiento de Málaga apoyan a 53 familias en Perú ante bajas temperaturas, lluvias y heladas

De la mano del Ayuntamiento de Málaga, estamos apoyando en el Distrito de Anco Huallo (Chincheros-Apurímac) de Perú a 53 familias ante situaciones climatológicas extremas, como largas temporadas con bajas temperaturas, lluvias, heladas y granizadas. La población que vive en esta zona de Perú lo hace en extrema pobreza. Más de un 57% de los menores de edad poseen altos índices de anemia, y un 42% sufre desnutrición.

El apoyo del Ayuntamiento de Málaga ha promovido el fortalecimiento de la capacidad de las familias para hacer frente a los efectos del cambio climático y ha apoyado la instalación de 10 hectáreas de maíz.

“Se ha promovido la formación de un Equipo de Trabajo de Defensa Civil y un Plan de Gestión para prevenir, gestionar y coordinar con las autoridades las emergencias producidos por las excesivas lluvias, heladas y granizadas, garantizando la seguridad de la comunidad”, explica Gloría Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

“La población que participó en el proyecto instaló más de 10 hectáreas de maíz para garantizar la alimentación de sus familias diversificando su cultivo con nuevas variedades de maíz: maíz amarillo oro y maíz blanco morocho, además de asociar los cultivos para ser resilientes a cualquier evento climático”, añade.

Con los envíos de ayuda humanitaria que lleva a cabo Madre Coraje se ha reforzado el apoyo a estas familias haciéndoles entrega, como complemento y refuerzo a este proyecto, de kits de alimentos, jabones, ropa, juguetes…

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí